Este invierno estuve con algunos problemitas de compromisos. Como trabajo esencialmente freelance, puede que tenga una mañana libre, un mediodía o quizás recién a las 9 de la noche me libere.

Así que este año, a diferencia del anterior que entrené en casa, decidí buscarme un gimnasio donde pueda jugar con más peso. Terminé en Smart Club, a 10 minutos de casa, que tiene un espacio de entrenamiento libre que me encanta.

Mi prima me preguntó cómo entrenaba y le hice este pequeño video.

En esencia lo que hago es:

  • Trabajo en intervalos: Series de 50 segundos de trabajo por 15 segundos de descanso (si me quedé sin aire, paro el timmer más tiempo). Entre la entrada en calor y el final, hago alrededor de 25-30 series.
  • Hacerlo lo más intenso posible: Lograr la mayor cantidad de repeticiones que pueda. Me empujo a cada vez hacer más repeticiones dentro del mismo tiempo.
  • Sesiones cuerpo completo: No hago “leg day” ni nada por el estilo, por lo que todos los días vendrían a ser “full body”.
    • No tengo una rutina armada: Para cada serie elijo siempre un ejercicio diferente, pero dentro de 4 series no repito el mismo grupo muscular principal que trabaje. Ej: Haría jumping squats, pushups, deadlift de 1 pierna, pullups asistidos.
  • No uso aparatos: Entreno con peso libre (pesas, barras, etc.) o con mi propio peso.
  • Trabajo con pesos livianos entre 4, 6, 8 y 10 kg. cuando hago más repeticiones seguidas y pesos más pesados para menos repeticiones (ej: 8 squats entre 45 kg. y  55 kg.)

La secuencia es (en minutos):

  1. Hasta el 5′: Entrada en calor.
  2. Entre el 5′ y 15′: Cardio intenso con peso.
  3. Entre el 15′ y 25′ / 30′: Depende si me paso a peso más pesado o sigo con el cardio. Si sigo con cardio traslado la intensidad de la explosión al peso (es decir, en ves de squat jumps me paso a squats con pesas de 8kg / 10Kg. en cada mano).
  4. Entre el 30′ / 40′: Según la intensidad, veo si sigo lo que venía haciendo o paso directamente a ejercicios de menor intensidad enfocados en el core (plank, abs, etc.)
  5. Entre el 40′ y 50′: Para este momento ya me aburrí y me quiero ir. Así que voy viendo si termino algunas series intensas de cardio o directamente ya estiro.

Este entrenamiento es una mezcla de todo lo que fui probando. Usé muchas apps jeje e hice una selección de lo que más me gustaba de cada ejercicio y tipo de entrenamiento y de lo que sentía que mejor resultado daba resultado.